CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 8 de enero de 2008

Año Nuevo en Serbia

Cada año, el Año Nuevo se celebra dos veces en Serbia. Somos ortodoxos y nos regimos por el calendario antiguo, por ello celebremos Año Nuevo dos semanas más tarde que en el resto del mundo. Pero esta celebración no es una fiesta “oficial”, sino la celebración de la familia y de los amigos. La gente lo celebra en casas y restaurantes.

La fiesta oficial (no se trabaja el 1 y el 2 de enero) es la del fin de año según el calendario gregoriano, como en el resto del mundo. El Fin de Año se celebra mucho en Serbia. Se hace una fiesta muy grande. La gente lo celebra en restaurantes, cafés, en casas con amigos o sale a la calle, vestidos de gala. Desde la mitad de diciembre la gente está como si fuesen vacaciones, preparando la fiesta de Fin de Año.

Este año, en Belgrado, ha habido tres espectáculos simultáneos, en tres plazas y con tres diferentes tipos de música. En la Plaza de la Republica cantaron Bajaga, Stereo MC, etc. En frente del parlamento hubo un concierto de Vlado Georgiev y Haris Džinović y en Belgrado Nuevo, cerca de la Arena de Belgrado, hubo un espectáculo de música tecno con famosos DJ.

Dejan

0 comentarios: